sábado, 26 de abril de 2014

Asado Chileno

Continuando con la hospitalidad de mis caseros chilenos, hoy me han invitado a un asado chileno.

He ido a eso de las 12, para ver la parafernalia del fuego o el carbón y la preparación de la carne. Son personas prácticas, y aunque a veces lo hacen con fuego, hoy lo han hecho con gas y así hemos podido estar en la terraza, como podéis comprobar las vistas impresionantes, al principio el día estaba nublado, pero luego el sol ha salido, y parecía más que verano.



Me han permitido el honor de pinchar la carne en los "fierros", como me ha quedado?



Aqui, ya la carne dando vueltas para hacerse poooooco a poco.


Al igual que en España, mientras esperamos a que la comida esté lista, echamos una cervecita, Cristal, marca Chilena, suave y entra muy bien. Aqui estan Mario mi casero y Joaquin su suegro, supervisando la operación.



Ya falta, esta casi listo.


Aqui el amigo Mauicio, que habia preparado un pisco "con apellido", el apellido no me acuerdo, es típico chileno, es un licor de 35 grados, pero se hace un combinado que una vez pasado el primer trago entra solo.
Mauricio, es un crack, hoy me he enterado que las cabañas las hace el, es el hombre de mantenimiento, recepcionista, hace de todo, lo dicho, un crack.


Ya con la mesa puesta y el mar como paisaje. La verdad es que el sitio es un lujo, De frente nenita, una argentina que emigró a Chile, y tiene a sus hijos repartidos por todo el mundo es la gobernanta, además de dejarme la casa impecable todas las mañanas, y la izquierda la madre de la dueña, una mujer encantadora que siempre está sonriendo.



Y esta es mi familia de acogida aquí en Chile, la semana pasada Comida de pescado y marisco, pero aún no había confianza como para empezar a hacer fotos a todo, pero son gente muy acogedora que te hacen pasar un fin de semana perfecto en un sitio mágico.

Al otro lado del charco, la gente de bien duerme.

4 comentarios:

  1. Vamos a ver Óscar...que no sales en ninguna foto. Esto ya me lo sé yo, que nuestro amigo José Luis Bravo ya lo hacía de toda la vida...¿No te estarás bajando fotos de google para hacer tu blog?

    Siento recordarlo, pero es que no lo puedo evitar. Visualizar esto, que es un poco viejo, pero que me lo ponen a huevo!!!:
    https://www.youtube.com/watch?v=Ajkb2X1vcfE

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no hay bichos, Por lo demas bien. Cuando os salga de los huevos me haceis un skype

      Eliminar
  2. Tronc, echa foto a las comiditas. Disfruta!

    ResponderEliminar