lunes, 21 de abril de 2014

Tira primo tira.

- Ring ring (esto es la onomatpeya de mi móvil)
- Oscar, te quieres ir a Chile?.
- Venga pues.

Y así básicamente fue como empezó esta nueva etapa de mi vida.
En principio iba a ser un año, pero ahora parece que se ha reducido a 8 meses aprox. pero en  8 meses da tiempo de muchas cosas, muchas experiencias y muchas situaciones que te provocan decir: "mira, esta es la de hoy".

La de hoy me ha dejado roto. Llevaba yo todo el dia preocupado porque el coche de alquiler parecía ser que no tenia exactamente todos los papeles que deben tener los coches en Chile, tras 8 llamadas a la agencia de alquiler me ha dicho que no me preocupe, que eso que me dicen no es asi, que no me van a multar y que si no, se hacen cargo ellos (palabra de Dios), etc etc.

Iba yo con mi cristal delantero un poco rajado, mi rueda izquierda algo desgastada sin botiquín en el coche y sin la pegatina verde rectangular que llevan el 95% de los autos que he visto (por todo esto en principio me podrían multar) cuando me encuentro a un paisano por la autopista con los intermitentes puesto y conduciendo un poco raro. Las luces de freno estaban tuneadas y alrededor de la placa trasera de la matrícula tenía un montón de lucecitas pequeñas (rollo autos de choque) que cada vez que frenaba se encendían.

Al adelantarlo (iba a 50 o 60 por hora por la autopista), veo que está siendo "remolcado" más bien tirado por una cuerda atada a una camioneta de los años 80 como poco, yo creo que ese era el motivo de ir a 50, que la camioneta no daba más, y me lo imaginaba diciéndole al de la camioneta :"Tira primo tira".

Eso por la autopista con carabineros para arriba, carabineros para abajo peaje, zonas de control de carga, y los tios sin complejos, y yo preocupado por dos papelitos.
Aunque claro igual está permitido hacer eso, porque también está permitido ir sin la placa de matricula trasera puesta (con que esté en el maletero es suficiente), o al menos eso me han dicho.

Los carabineros no son las gambas rojas esas de España, es el equivalente a la guardia civil, y la autopista por la que iba es LA AUTOPISTA, porque atraviesa todo el pais y es imposible no pasar por ella, no hay vias alternativas. Tiene peajes cada poco y gasolineras (Bombas de Benzina) cada mucho.

En los peajes debes pagar en metalico, no aceptan tarjetas, asi que si vas a Chile y coges un coche de alquiler en el aeropuerto, cambia dinero antes de comprobar lo divertida que es la A5, que lo es.

En España ahora... la gente de bien duerme.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea la del blog, Oscar...Así podemos saber más de ti. ¿Ocho meses?, a lo que te des cuenta estás de vuelta!!
    A todo esto, me he informado más, para saber de lo que estamos hablando: "Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.Chile es considerado un país de ingreso alto y en vías de desarrollo.Sus más de 16 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y PIB per cápita que se encuentran entre los más altos de América Latina.", extraído de la Wikipedia.
    ...así que no te quejes.

    PD: ¿Es cierto que si das un salto desde la frontera con Argentina...llegas al Pacífico?

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja me encanta. Me das mucha envidia. Se inicia una etapa, aprendizaje, aventuras y autoconocimiento. Espero que disfrutes/eis cada día, cada hora y cada segundo que paseis allí, aquí, y en pernambuco. Muchos abrazos y a ser puntual con la publicaciones, que estamos deseando leerlas.

    ResponderEliminar
  3. Ya te has convertido en el baranda de la zona. Como llegues a 6 meses, los chilenos tendrán un maño como presidente de la República. Soy JoseA no se como funciona esto. Cosas de un andaluz

    ResponderEliminar